Van Rysselberghe y retiro de fondos AFP: "Me parece una mala idea"

Respecto a la rebaja de la dieta parlamentaria en un 25%, la senadora dijo que "no ayuda en nada, para ser bien sincera".

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al retiro anticipado de fondos de la AFP. Uno de los temas que se discute en medio de la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

Al respecto, la parlamentaria indicó que "me parece una mala idea. Acá están los fondos covid-10 que son fondos públicos, que se han recaudado con impuestos de todos los chilenos, para poder hacer frente a esta pandemia. Cuando tenemos plata que es pública me parece que echarle mano para la vejez de las personas, no es la mejor idea".

Además, indicó que se trata de una política "regresiva" porque quienes "tienen menos ahorros son los más vulnerables, pero son lo que podrían sacar un poquito de plata".

"No entiendo por qué persisten en eso, me da la idea que es un tema ideológico y no de ayuda a las personas", agregó.

Rebaja de la dieta parlamentaria

En relación a la decisión del Consejo de Alta Dirección Pública de rebajar la dieta parlamentaria en un 25%, la senadora aseguró "no ayuda en nada, para ser bien sincera (...) Yo creo que la deslegitimación de la política no viene por eso. Son múltiples otras razones, pero creo que eso no ayuda".

"Entiendo que es una decisión que se tomó, que está basada en legislación comparada, que no fue una decisión unánime, por lo demás, pero tiene una racionalidad detrás, no es al 'tincómetro' ¿Pero si yo creo si eso va a mejorar la calidad de la política? Yo creo que no", agregó.

COMPARTIR NOTA