"Lo lamento": Van Rysselberghe rompe el silencio tras tomar vino en plena sesión

"No hay que olvidar que las sesiones son muy largas", explicó la senadora.

Luego de viralizarse un video donde bebía vino en plena sesión online, la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe rompió el silencio y se refirió a la situación.

En entrevista con La Segunda, la parlamentaria realizó un mes culpa. "Lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado", dijo.

Consultada sobre el video con que Pamela Jiles ironizó sobre el hecho, JVR aseguó que "no lo he visto. Insisto que no debió haber pasado, pero no corresponde, y es lo que más me duele, que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante".

"Aquí podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos o conocidos de cualquiera de nosotros. Después se producirán muchos problemas de desempleo y de quiebras de pequeñas empresas. Por eso, de manera seria creo que todos debemos estar totalizados en lo realmente trascendente", añadió.

Protocolo de sesión online

Respecto a la polémica, la senadora aseguró que se debería crear un protocolo para realizar las sesiones online. "No hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día eran cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas: una que los horarios sean más razonables, y otra es que no haya sesiones presenciales, sino todas online para prevenir nuevos contagios", cerró.

COMPARTIR NOTA