Variante británica del Covid-19 en La Pintana: siete funcionarios de salud están en cuarentena

Alcaldesa Claudia Pizarro reveló que las autoridades de Salud sabían de estos contagios desde hace tres días.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, entregó nuevos antecedentes sobre los tres primeros contagios por la variante británica del Covid-19 en la comuna y en la Región Metropolitana.

En la mañana, la alcaldesa indicó que se trata de pasajeros que venían a bordo del vuelo 638 de Iberia, el cual arribó a Chile el pasado 21 de diciembre.

"En la comuna de La Pintana, la nueva cepa ya está circulando. Nosotros tuvimos del vuelo de Iberia pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana. Y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero. Y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias", aseguró.

A cuarentena

Horas más tarde, a través de redes sociales, la jefa comunal reveló que la autoridad sanitaria estaba al tanto de estos casos desde hace tres días. Incluso, aseguró que, debido a los distintos exámenes que se le realizó a estas personas, además de sus contactos estrechos, siete funcionarios de la salud están en cuarentena.

"Si bien asumimos que el Ministerio de Salud es el único vocero de los balances, creemos que luego de tres días de confirmación oficial de estos casos, la opinión pública tiene derecho de ser informada. Es la vida de todos la que está juego", dijo.

https://twitter.com/ClaudiaPizarro/status/1349422612145954817

COMPARTIR NOTA