Confirman presencia de la variante Mu en 11 pacientes de la región del Maule

"Cada uno de estos casos han sido aislados con seguimientos desde la Seremi", confirmaron las autoridades.

A pocos días de confirmarse que la "variante Mu" ya está presente en Chile, la Seremi de Salud del Maule informó sobre su presencia en 11 pacientes de la región.

Esta información fue entregada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y ya está actualizada en el último reporte epidemiológico de la cartera sanitaria.

"A la fecha tenemos 11 casos de variante Mu confirmados por el ISP. Cada uno de estos casos han sido aislados con seguimientos desde la Seremi, y son casos iguales a los de Covid-19, en los que tenemos la confirmación del linaje con la cepa específica", explicó la seremi Marlenne Durán a Cooperativa.

Variante Mu

Cabe consignar que, de acuerdo a los datos el ISP, desde que ingresó al país, Mu se ha expandido por la zona norte y centro sur y lentamente ha ido concentrándose en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por el norte; Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins en el centro del país; y por más al sur en las regiones de Araucanía y Los Ríos.

"El linaje B.1.621 fue detectado en la vigilancia de fronteras desde la SE N° 18 del año 2021, representando actualmente el 5,93% de esta vigilancia, mientras que en la vigilancia comunitaria se identificó desde la SE N° 19 con aumento de su contribución porcentual, 20 alcanzando el 3,73% de esta vigilancia a la fecha. El linaje B.1.621 se ha expandido en la zona norte y centro sur del país", señalaron desde el instituto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA