Variante Ómicron representa un "riesgo muy alto" para el mundo según la OMS

La Organización Mundial de la Salud publicó un documento este lunes, analizando las complejidades que podría implicar la nueva mutación.

"Un riesgo muy elevado" para el mundo representaría la nueva variante Ómicron del coronavirus, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización internacional destacó que aún hay diversas incógnitas  sobre el peligro que implica.

Eso sí, "hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron", informó la OMS en un documento publicado el lunes.

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada", explicaron desde la organización internacional.

¿"Consecuencias severas"?

En tanto, empieza a crecer la lista de países en que se ha detectado esta nueva mutación, la cual fue identificada recientemente en Sudáfrica.

"En función de estas características podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas", advierte la OMS.

Mientras, desde la Agencia de Salud de la Unión Europea declararon que Ómicron representa un riesgo "de alto a muy alto" para el Viejo Continente.

Así, distintos países europeos anunciaron la suspensión de vuelos de distintos países en el sur africano como  Sudáfrica, Mozambique, Zambia, Zimbabue y Namibia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA