“¡Váyanse a la cresta!”: vecina reacciona a furioso descargo de Neme y le dedica mensaje

Animador mostró su molestia por la situación que afecta a toda comunidad en La Florida.

Durante la tarde del jueves, un vecino de La Florida fue baleado luego de ser víctima de un robo en plena vía público.

Tal como quedó registrado en cámaras de seguridad, el hombre fue abordado por sujetos a las afueras de su domicilio, tras concurrir a una sucursal bancaria. Aparentemente, lo habrían seguido durante varios minutos para arrebatarle el dinero.

Este viernes, para conocer la versión de los vecinos del afectado, desde el matinal Mucho Gusto se acercaron al barrio y dialogaron con distintas personas. Alarmados, confirmaron que los delitos son pan de cada día. Incluso proponen cerrar el pasaje.

Fue esta última iniciativa la que generó una furiosa reacción de José Antonio Neme. “En lo personal creo que es una mala señal. Plantear eso como una alternativa para combatir la delincuencia va en una dirección contraria. Seríamos verdaderos prisioneros en nuestra casas”, acusó el periodista.

Desde el estudio, prolongó su crítica apuntando a Carabineros.

“Qué problemas tiene Carabineros o la guardia municipal para reaccionar. Aquí para poder reaccionar más rápido se requieren recursos, y lo dijo el Presidente de la República: hay un porcentaje importante de los vehículos policiales con problemas mecánicos. ¿De qué estamos hablando? ¡Y se han robado 28 mil millones de pesos! ¡Váyanse a la cresta!”, añadió, en relación al denominado Fraude en Carabineros.

Minutos más tarde, una vecina de La Florida se acercó a la periodista del programa que se encontraba en terreno y pidió la palabra. Según explicó, su esposo había sufrido un delito similar.

“Estamos desprotegidos”

Eso sí, antes de relatar su caso, quiso destacar a Neme. “Miren, primero que nada, quiero felicitar a Neme, porque estaba viendo la entrevista y justo lo que uno quiere decir, él lo dice. Yo verdaderamente los veo todos los días, pero él justamente da en el clavo”, valoró.

“Nosotros estamos sumamente desprotegidos. Ayer reviví todo lo que pasé con mi marido”, concluyó.

COMPARTIR NOTA