“¡Veamos si tienen los mismos cojones!”: la férrea y comentada defensa de Neme a Ricardo Lagos

Animador apuntó a quienes “hablan pestes del ex Presidente” luego que publicara una carta por texto de la Constitución.

José Antonio Neme entró en el debate. Luego de compartir la carta del ex Presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que sí o sí se deberá trabajar en un texto constitucional que interprete a la ciudadanía, el periodista salió en defensa del otrora mandatario.

Y cómo no, si las críticas se multiplicaron en redes sociales, donde lo acusaron de dar la espalda al Apruebo. Sin embargo, hasta el momento, Lagos no se ha pronunciando en contra de esta opción ni tampoco a favor del Rechazo.

“Hablan pestes del ex presidente Lagos: vayan a apuntarle con el dedo por TV a Pinochet en plena dictadura… veamos si tienen los mismos cojones!”, disparó Neme en su cuenta de Twitter.

Entre otras respuestas, destacó la de @Mister_Wolf_0, quien afirmó que “la mirada del ex Presidente Lagos es solo más de lo mismo y para mí él también es parte del problema”.

Sin embargo, Neme mantuvo su opinión: “Mientras los ex constituyentes más se atrincheran en su propuesta más solos quedan. La mirada de @RicardoLagos da cuenta de algo. Bajen la soberbia, de lo contrario socializar el texto en estos 60 días será imposible”.

¿Aprueba o Rechaza?

Cabe recordar que, pocas horas antes, el animador de Mucho Gusto había dado a entender que aprobaría la nueva Constitución, solo porque garantiza el bienestar de los animales.

“Llámelo egoísmo o miopía pero seré franco: a mi que soy un ciudadano cuya familia está constituía entre otros por cinco animales es importante que la nueva constitución los proteja y les garantice vivir lejos del maltrato. Eso determina mi voto: sí lo hace”, sostuvo.

COMPARTIR NOTA