[Video] Vecina de Las Condes sacó aplausos: "No hay nadie que nazca con joyas"

La polémica desatada por un grupo de vecinos de Las Condes, que se manifestó contra de la construcción de las viviendas sociales, sigue sacando ronchas y acalorados debates.

Incluso algunos vecinos se han unido a la crítica, muchos de los cuales no se sienten identificados con este modo de pensar.

Una de ellas fue María Inés, una señora de 73 años que sacó aplausos en el estudio del matinal Muy Buenos Días tras lanzarse un inesperado manifiesto social:

"Escuché del cacerolazo y lo encontré indignante. Lo encuentro inhumano (...) Es ridículo lo que están opinando. Me dio indignación las imbecilidades que escuché", reclamó, argumentando que las mismas personas que están alegando son las que luego ella ve rezando en la iglesia.

"Todos somos iguales"

La mujer no ocultó su repudio y considera que la integración de las personas es necesaria. Durante su discurso, se refirió a su profesión como matrona para aludir a la igualdad.

"Yo soy matrona y no conozco a ninguna guagua que nazca distinta: todos nacen de un óvulo con un espermatozoide. Todos nacemos desnudos, no hay nadie que nazca con joyas. Todos nos vamos a morir en pelota. Nadie se va a ir con una casa ni un auto", agregando que es justamente la gente pobre "la que nos hace el aseo en la casa, nos hace el jardín, nos cose la ropa, nos lava, nos plancha. De qué estamos hablando. Todos somos iguales, no hay ni uno que nazca diferente", se solidarizó.

Las palabras de doña Inés fueron ampliamente elogiadas. Hasta el propio Pancho Saavedra lo retuiteó con una única frase: "Se pasó".

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1016718343120805890

COMPARTIR NOTA