Sujeto agredió a funcionaria municipal luego de recibir caja de alimentos

Luego de abrir la puerta, el hombre le pateó las cajas e intentó agredirla con su bastón.

Un hecho repudiable se produjo la mañana del jueves en la ciudad de Iquique. Una funcionaria municipal fue agredida por un adulto mayor, luego de efectuar la segunda entrega de cajas del programa "Alimentos para Chile".

El hecho se dio en el centro de la ciudad del norte grande, cuando la funcionaria llegó hasta una vivienda ubicada en la calle San Martín.

Tras esperar que el morador abriera la puerta, apareció un hombre mayor quien de forma inmediata comenzó a insultar a la mujer, golpeó las cajas de una patada y posteriormente intentó agredirla con su bastón.

La situación conmocionó a la funcionaria, quien quedó en estado de shock por lo ocurrido y debió ser apoyada por otros vecinos y compañeros.

Repudio del alcalde

Mauricio Soria, alcalde de Iquique, repudió el hecho y entregó todo su apoyo a la funcionaria agredida.

"Es inaceptable que un vecino se comporte de esa forma con una de nuestras funcionarias. Ella, como todos los que están participando de este proceso, está dando su mayor esfuerzo para llevar una ayuda a los hogares", soltó.

"Que sea recibida de esa forma, y casi agredida físicamente, no corresponde bajo ningún punto de vista", cerró el jefe comunal.

Desde el municipio no descartaron entablar acciones legales por este hecho.

https://www.instagram.com/p/CD4EyNEJY2V/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA