Vecinos de Buin se ponen las pilas por un verano sin polera

El programa "Mi Peso Ideal" reunió a más de 50 personas, mujeres y hombres que se esforzarán por bajar de peso y por un apetecible monto en dinero, programa impulsado por la Municipalidad de Buin.

A 30 minutos del kilómetro cero de la Región Metropolitana se encuentra Buin, comuna apacible con gente amable y la buena mesa, donde las ricas empanadas y pan amasado es habitual entre los comensales, hábitos que han generado que una gran parte de la población tenga un grado de sobrepeso.

Por ello, con el objetivo de incentivar la vida saludable, el deporte y una buena alimentación el programa "Mi peso ideal" pondrá a prueba a más de 50 hombres y mujeres de Buin Exigentes rutinas de ejercicios, apoyo nutricional, plan alimenticio y chequeo de especialistas son parte del programa que deberán llevar durante tres meses quienes se sumaron a este desafío y de esta forma llegar al final al peso ideal, programa impulsado por la Municipalidad de Buin y que en su quinta versión pretende cambiarle la vida aquellos que buscan bajar de peso.

Además con el objetivo de lograr mayor motivación cada participante al momento de ingresar puso una cuota de 20 mil pesos, recaudando una polla sobre el $1.000.000 monto que se entregará a la persona que al final del desafío obtenga mejores resultados, tenga mayor asistencia y cumpla los pasos establecidos en el programa por los especialistas.

"Mi peso ideal, no solo ayudamos a que nuestros vecinos bajen de peso, vamos más allá, buscamos lograr cambiarle la vida a estas personas que muchas de ellas por años han vivido con sobrepeso y todo lo que esto implica. Buscamos que ellos tenga una manera diferente de enfrentar la vida, más saludable, que se sientan mejor y tenga mejor salud" señala Miguel Araya, alcalde de Buin.

COMPARTIR NOTA