"El problema es qué tipo de gente va a venir": vecinos de Las Condes protestan contra viviendas sociales

Un grupo de vecinos de Las Condes se manifestó anoche en contra de la construcción de las viviendas sociales promovido por el alcalde Joaquín Lavín.

Con toque de cacerolas y globos negros, los vecinos de Rotonda Atenas manifestaron su descontento contra el alcalde por considerar de que dicha iniciativa debería ser consultada a través de un plebiscito. Se quejan de que la autoridad comunal no les preguntó su opinión sobre la construcción del proyecto, el que, según ellos, generaría caos vial y otros dramas.

"Se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas...vial, social, de higiene, etcétera", dijo la presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes, Alejandra Alonso a Radio Cooperativa.

La dirigenta aseguró que la manifestación tiene un destinatario claro y Lavin, quien no tendría en consideración la opinión de los vecinos a la hora de tomar esta decisión.

"No nos tomó en cuenta para nada.Esto tendría que haber sido un plebiscito. Nuestras casas van a bajar la plusvalía, no se cuánto, ya sabemos que más o menos entre un 30 y un 40 por ciento", aseguró.

DE LA PINTANA

Para rematar la protestar, vecinos del sector aseguraron a Cooperativa que que no se trata de un rechazo a los eventuales vecinos nuevos, aunque tiene sus reparos en relación al origen de los habitantes del proyecto.

"Yo no tengo problemas con la gente, pero el problema es qué tipo de gente va a venir. Por lo que se dice, hasta de La Pintana vienen", agregó otro vecino.

https://twitter.com/gerasepu/status/1016125985819955200

COMPARTIR NOTA