Vecinos funan y apagan casa navideña de La Florida: dueña explicó las razones

"Es una lástima que los vecinos me echen a Paz Ciudadana", explicó Juana Palominos.

"Tristeza. Por los niños más que nada. Ellos se sentían feliz (...) estoy sentida con los vecinos".

De esta manera, Juana Palominos, vecina de La Florida, compartió la pena que le genera no poder encender las luces navideñas que desde hace ochos iluminan su casa cada fin de año.

Según reveló la mujer, los vecinos le pidieron que pusiera fin a su tradición. Tras varias insistencias, la mujer aceptó. Un polémico caso que dio a conocer LUN y que fue tema en Muy Buenos Días.

En conversación con el espacio matinal, Juana explicó que los moradores del barrio alegan que las personas que llegan desde distintos puntos de la capital, para fotografiarse junto a la casa, "ocupan los espacios de la entrada de los autos, que le pisan el pasto, que botan colillas de cigarros, que van a llegar delincuentes. Una señora llegó como a las 12 de la noche a reclamarme aquí, que no hiciera más las luces porque llegaba mucho vehículo y que hacen mucho desorden".

"Yo de la puerta de mi casa para adentro hago lo que quiero (...) no saco provecho de esto", le respondió a la vecina.

Si bien Juana Palominos no tiene ninguna orden municipal o parte que le impide poner las luces, optó por acceder a la petición de sus vecinos por respeto.

"Si pasa algo, le hacen algo a los vecinos, van a cargar con nosotros. Por eso me bajoneé", dijo.

"Es una lástima que los vecinos me echen a Paz Ciudadana. A lo mejor se sentirán mal con tanta gente que llega, que ocupan sus espacios (...) viene gente de muchas partes, ha venido hasta el Tío Emilio. Jugadores, monjitas...", reveló.

Pese a que este año optó por apagar la casa navideña, ha recibido decenas de cartas por parte de niños. "Da pena ver las cartas, de los dibujos que hicieron los niños. Todos los días llega gente a preguntar por qué no pusimos las luces", señaló.

COMPARTIR NOTA