Vecinos de Maipú y Pudahuel concretan sus "Sueños de Barrio"

La movida se enmarca en la estrategia de valor compartido de la empresa, que busca fomentar el desarrollo social y económico en las comunidades que rodean sus instalaciones. Los proyectos seleccionados tienen objetivos que incluyen mejoramiento del entorno, emprendimiento comunitario y fomento a la cultura y deporte.

En la ceremonia de firma de convenios realizada en las instalaciones de La Farfana, que es una de las plantas de tratamiento de aguas servidas más cachilupis del planeta, el gerente general de Aguas Andinas, Narcís Berberana, se cachiporreó señalando que "esto es un reconocimiento sincero de todas las personas que trabajamos en Aguas Andinas a este esfuerzo que ustedes hacen por la comunidad, porque todos los proyectos tienen un impacto tremendo para sus comunidades".

Además, agregó que "ese impacto que ustedes hacen en beneficio de sus vecinos, de sus conciudadanos, se lo reconocemos y agradecemos de verdad".

Los fondos concursables se potencian con el apoyo del programa Buen Vecino, que entrega competencias del tipo manejo de caja y rendición de cuentas a los vecinos. Eso les facilita la presentación de propuestas y la participación en concursos de otras instituciones, además de gestionar mejor sus organizaciones y emprendimientos.

A la ceremonia asistió el sheriff de Pudahuel, Johnny Carrasco, quien comentó que "estoy más que contento cuando veo que nuestra gente elabora proyectos, que aprendieron a elaborar y evaluar, por lo tanto, hay una calidad enorme en esta participación ciudadana". El alcalde añadió que "cuando veo los rostros alegres de ustedes, que impulsaron sus propios proyectos, creo que este rol social de Aguas Andinas está cumpliendo su objetivo, en la que la calidad de vida de la gente está mejorando y su dignidad como persona se va recuperando también".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA