Vecinos intentaron linchar a pastor evangélico acusado de abuso sexual contra menor

Fiscalía investigará denuncia de carácter sexual y la agresión sufrida por el religioso de Temuco.

La Fiscalía de Temuco inició una investigación tras la agresión a un pastor evangélico . El incidente se dio en plena vía pública y habría sido consecuencia de un presunto abuso sexual por parte del sujeto en contra de una menor.

Al tanto de la denuncia de carácter sexual y del video que se registró durante el intento de linchamiento al líder religioso, el Ministerio Público abrió una por el delito de abuso y otra por las lesiones sufridas por el acusado.

Producto de la paliza, en la que participaron varios hombres, el líder religioso sufrió un TEC y una fractura.

La fiscal Daniela San Martín, detalló que los sujetos "intentaron tomar justicia por sus propias manos y trataron de linchar al pastor denunciado, provocando además el incendio del vehículo que él mantenía estacionado en la vía pública".

Justicia

"Ante situaciones como estas, donde las personas toman conocimientos de hechos que pueden revestir carácter de delito y deciden tomar justicia por sus propias manos, en un acto de ajusticiamiento ciudadano, las conductas que en este marco se desarrollen y que sean constitutivas de delito, como lesiones, daños e incendio, también deben ser investigadas y sancionada", añadió.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1320906719304830976

COMPARTIR NOTA