Vecinos se chuparon los dedos con paella solidaria

12.09.2020 2DA. PAELLA SOLIDARIA . LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO EN CONJUNTO CON  EL TERMINAL PESQUERO DE SANTIAGO REALIZARON LA  SEGUNDA GRAN PAELLA SOLIDARIA QUE BENEFICIARIA A LOS VECINOS DE LA COMUNA DE LO ESPEJO QUE   NO LA ESTAN PASANDO MUY BIEN  POR LA PANDEMIA.
 FOTOS :  SALVADOR SAEZ A.
12.09.2020 2DA. PAELLA SOLIDARIA . LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO EN CONJUNTO CON EL TERMINAL PESQUERO DE SANTIAGO REALIZARON LA SEGUNDA GRAN PAELLA SOLIDARIA QUE BENEFICIARIA A LOS VECINOS DE LA COMUNA DE LO ESPEJO QUE NO LA ESTAN PASANDO MUY BIEN POR LA PANDEMIA. FOTOS : SALVADOR SAEZ A.

La segunda versión del evento que realizan la Muni de Lo Espejo y el Terminal Pesquero se puso con más de 2.500 colaciones para los que más necesitan. Para evitar riesgos los platos fueron entregados a domicilio por 30 vehículos.

Pochitos quedaron los vecinos de Lo Espejo. Es que ayer se realizó la segunda paella solidaria, pegándole una buena salvada a las dueñas de casa.

La actividad, que dejó a todos con el ombligo para'o, la realizan la Municipalidad de Lo Espejo en conjunto con el Terminal Pesquero.

"Ellos pusieron los mariscos y pescados y nosotros los pollos, el arroz y el chanchito. Logramos más de 2.500 colaciones", comentó con el cucharón en la mano el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna Silva.

En estos tiempos la ayuda no sirve de mucho si no va acompañada de medidas de seguridad. Por eso, manteniendo las estrictas medidas de higiene y cuidado, y evitando aglomeraciones, funcionarios municipales comprometidos con el voluntariado, partieron en más de 30 vehículos a realizar las entregas directo a domicilio.

Como todo estaba bien calculado, llegaron a las poblaciones justito a la hora del almuerzo, para deleite y sorpresa de las dueñas de casa.

El alcalde Bruna agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales así como el aporte de las empresas que contribuyeron a esta segunda paella solidaria.

- Alcalde, ¿cómo anda la cosa por acá por Lo Espejo? Yo soy nacido y criado en la José María Caro. Por eso sueño con una mejor sociedad y lucho porque en Lo Espejo la gente pueda crecer.

En estos casi ocho años que llevamos hemos hecho bastante. En salud, donde antes había 10 médicos hoy tenemos más de 50 profesionales de la Salud. Hay problemas como en todas partes, porque no somos un país del primer mundo. Incluso esos países tienen problemas. Espero que tengamos más avances con la Nueva Constitución Política y con la participación de la gente y las nuevas generaciones de jóvenes, que son el futuro.

- A propósito, ¿cómo se prepara Lo Espejo para el Plebiscito? Ya hay comandos trabajando. Como municipio estamos realizando las labores para que los colegios estén en óptimas condiciones para que la gente vaya a votar con plena seguridad y con las medidas sanitarias que impidan los riesgos de contagios con el coronavirus. Tendremos todos los servicios para que los vecinos voten con seguridad y rapidez para que regresen a sus domicilios.

- ¿Se la juega por un resultado? Todos vamos a celebrar, porque sabemos que vamos a ganar. Tal como decimos en el fútbol ante un partido fácil, esta votación entre el Apruebo y el Rechazo será un mero trámite. Porque el Apruebo va a ganar. No digo por goleada, pero vamos a inflar varias veces las redes, con un gran triunfo del Apruebo. Lo digo a ojos cerrados"

COMPARTIR NOTA