Vecinos piden solución habitacional tras caótica toma en edificios en Cerro Navia

Un verdadero conflicto se generó entre los vecinos, quienes esperar conseguir pronto una solución.

Durante la jornada de este miércoles, una particular situación molestó a muchos vecinos al interior de un recinto de edificios en la comuna de Cerro Navia. Esto, porque sus respectivos dueños se dieron cuenta que sus propiedades fueron tomadas por otros sujetos.

El periodista de "Contigo en la mañana", Luis Ugalde, dio cuenta de la confusa situación. Esto porque quienes están dentro de la toma señalan que los edificios fueron ofrecidos a ellos. Sin embargo, los vecinos que están afuera indican que ya tienen adjudicados los departamentos desde hace años.

Bernardita, la dirigenta de los propietarios de los departamentos, señaló al matinal de Chilevisión que "tenemos las escrituras que están en proceso, falta solo la entrega de llave. Llevamos 11 años peleando por nuestras viviendas y no es la idea que un grupo de personas que lleva, no creo más de un año peleando por una vivienda, vengan y se tomen los departamentos que nos corresponden a nosotros que hemos luchado tanto tiempo".

Queremos que se nos escuche

Desde dentro de la toma, explicaron que "lo que nosotros queremos es que nos vengan a indicar que nosotros somos los que vamos a quedar en esta toma, porque a nosotros nos prometieron (constructora Oval) que aquí habían 100 cupos".

En cambio, otra persona, perteneciente a la toma dijo que "nosotros vamos a hacer lo que estamos haciendo pacíficamente, nosotros no queremos hacer destrucción. Solo queremos que se nos escuche".

Durante ese momento, el reportero les preguntó si saldrán de los edificios. "Si, una vez que nosotros tengamos la garantía y ya haya negociación real, nosotros desalojamos los departamentos, hasta el momento no se ha acercado nadie a hablar con nosotros", indicaron.

En cifras aproximadas del periodista, mencionó que dentro de la toma deben haber alrededor de 20 personas y afuera otras 40.

Una posible solución

Además, Bernardita, indico que "se llegó a un dialogo, la gente saldrá pacíficamente. Angeli y yo que somos las dirigentas entraremos a hacer revisión de que no se haya roto nada ya que nos prometieron de que adentro esta todo igual, que no se hizo ningún destrozo. Veremos que eso sea cierto para que ellos (quienes están en la toma) salgan pacíficamente y la gente que esta afuera no se alborote y no los ataquen".

Posteriormente, aclaró que  "hasta el momento, de lo que nosotros sepamos, la constructora no tiene culpa. Lamentablemente a la gente de las tomas las estafaron y suplantaron el nombre de la constructora".

Por otra parte, desde el matinal, indicaron que la constructora Oval no ha querido responder a los llamados del canal. Sin embargo, enviarán un comunicado al respecto de la situación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA