"Siempre hubo ese rumor": Vecinos acusan a sujeto imputado por desaparición de niña de 13 años

En tanto, la familia del sujeto llamó a no atacar su domicilio, luego de algunos incidentes.

Tras ser detenido en la localidad de Maitencillo, Miguel Ángel Zamora Poblete (42) fue formalizado por violación reiterada de una menor de 13 años. Se trata de la niña que permanecía desaparecida desde el martes 8 de junio.

Luego que el tribunal decretara la prisión preventiva en contra del acusado, quien deberá cumplir la medida cautelar durante los 70 días que dure la investigación, su familia y vecinos de Viña del Mar entregaron nuevos antecedentes acerca de su personalidad.

En primera instancia, una prima descartó haber estado en conocimiento acerca de esta posible relación entre el hombre y la pequeña. "Yo soy mamá y me pongo en el lugar de mi tía, que es su mamá. Ella en ningún momento sabía lo que estaba pasando con su hijo. Jamás avaló que esa niña haya venido a esta casa, él trabajaba en este negocio. Que quede claro, él trabajaba aquí", indicó.

Sin embargo, el hombre que atiende una botillería familiar en la Ciudad Jardín habría sido conocido por su inclinación hacia las menores de edad.

Era un rumor

"Pololeaba con menores de edad. Eso se sabía y todo el mundo lo sabe", dijo una vecina a T13.

Desde el anonimato, la mujer añadió que "la primera vez que pasó, cuando llegó al negocio, porque ellos empezaron con abarrotes, le atacaron el negocio. Los mismos vecinos de acá le atacaron el negocio. Y eso después pasó, quedó callado, no tuvo más pololas, hasta lo de hoy".

Una segunda vecina del sector sostuvo que "siempre hubo ese rumor, de hecho yo a mi hija nunca la mandé a comprar sola".

En tanto, la prima de Zamora aseguró que el domicilio de la familia ha sido atacado con piedras durante las últimas horas. Hizo un llamado a frenar este tipo de manifestaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA