Vega Central abrirá sus puertas en megacuarentena: conoce las condiciones

22.03.18 INMIGRANTES, LA VEGA CENTRAL

FOTO: JAVIER NAVARRO M.01.04.2018. INMIGRANTE, LA VEGA CENTRAL 

FOTOS: JAVIER NAVARRO M.
22.03.18 INMIGRANTES, LA VEGA CENTRAL FOTO: JAVIER NAVARRO M.01.04.2018. INMIGRANTE, LA VEGA CENTRAL FOTOS: JAVIER NAVARRO M.

"vamos a simular lo que ocurre en un supermercado, vamos a bajar de 18 accesos a 2 accesos", informaron.

Luego del decreto de Megacuarentena en gran parte de la Región Metropolitana, muchas fueron las dudas acerca de qué pasaría con la Vega Central, unos de los principales focos de contagios por COVID-19 en la capital.

Tras unos días de dudas, finalmente se confirmó que el centro de abasto abrirá sus puertas y tendrá accesos a todo tipo de público.

Cabe destacar que en un principio se informó que el recinto de Recoleta solo estaría disponible para comerciantes. Esto para que la ciudadanía se abasteciera de productos en negocios pequeños y ferias de barrios.

Esta noticia no causó apoyo de parte de la Vega Central, por lo que sus representantes se reunieron con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, ministro de Economía, Lucas Palacios, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Excepciones

En la cita se determinó que la Vega funcionará de forma parcelada: de 1 de la madrugada a 10 de la mañana funcionará para comerciantes que acrediten patente o rut comercial. Y de 1o a 16 horas aquellas personas comunes y corrientes que acrediten que comprarán alimento.

"Vamos a simular lo que ocurre en un supermercado, vamos a bajar de 18 accesos a 2 accesos, vamos a tener distanciamiento, si entran 10 personas, salen 10 personas. Vamos a evitar todo tipo de aglomeraciones y vamos a ser muy fieles a lo que nos ha indicado al ministro de Salud, pero entendemos que la población se tiene que seguir abasteciendo de alimentos y aquí hay una muy buena disposición de respetar a los mayoristas y a los minoristas", informó el ministro Walker.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA