Villarrica: en pleno velorio se enteraron que el difunto tenía coronavirus

En el tradicional ritual habían 60 personas, cuando el máximo permitido son solo 20. Todos fueron llevados a realizarse exámenes para descartar o confirmar contagios.

Una tan insólita como preocupante situación se vivió en un velorio de Villarrica, en donde los asistentes ni imaginaban al peligro al, que se exponían.

Resulta que unas 60 personas se encontraban en el velorio, cuando el máximo es solo 20. Sin embargo, esto no es lo más grave, sino que durante el tradicional ritual se enteraron que el difunto había muerto a causa de coronavirus.

El afectado se había realizado un test PCR en Villarrica, pero debido a su gravedad fue trasladado al Hospital Regional de Temuco en donde finalmente falleció. El equipo médico no se habría enterado del examen previamente hecho.

"El resultado de Covid positivo se entregó después, sin que los médicos que lo recibieron supieran que se estaba esperando un resultado de examen", explicó Gloria Rodríguez, seremi de Salud (s) al Diario Austral.

Los asistentes

La autoridad, además, informó que a penas supieron de la noticia se pusieron a trabajar en la búsqueda de los asistentes al velorio, quienes ya se realizaron los test PCR para confirmar o descartar contagiados.

Además, se inició un sumario administrativo en el hospital de Temuco para determinar responsabilidades debido a lo acontecido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA