Pomaire

«Pomairízate»: vendedores de Pomaire podrán exhibir sus productos a través de app

Autor: La Cuarta

Feria Virtual Pomairízate busca facilitar el acceso de sus comerciantes a las redes tecnológicas para vender por tiendas en la web.


Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre se podrán encargar productos de Pomaire a la puerta de la casa sin necesidad de moverse gracias a una sencilla aplicación.

La Feria Virtual Pomairízate busca apoyar y facilitar el acceso de sus comerciantes a las redes tecnológicas con el propósito de que se atrevan a vender de forma online vía la app Rankiapp.

«La digitalización es fundamental para estar presente en nuevos nichos y salir a mostrarse a potenciales clientes. Los microempresarios de Pomaire no son solo un sector importante para la economía local sino que son parte de la identidad de nuestra región», comentó Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec, quien creó esta iniciativa en colaboración con la Cámara de Comercio y Turismo de Pomaire.

De esta forma, se podrán pedir todos los productos criollos de la zona, desde la famosa empanada de kilo hasta el pastel de choclo, la artesanía clásica, vinos y otros productos gourmet totalizando más de 30 microempresarios pomairinos en la vitrina digital.

«Hemos privilegiado las comunas más afectadas a través de Centros Sercotec, dándole a las personas que no están muy interiorizadas en la tecnología la opción de digitalizarse de forma simple y gratuita. En Pomaire no tienen las herramientas para vender sus productos fuera de su localidad y esto les permitirá lanzar sus productos a todo Chile», destacó Hugo Ahumada, Director Comercial de Rankiapp.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo