Venta de pasajes aumenta con Inteligencia Artificial

TRANSPORTE TERRESTRE - TRANSPORTE INTERURBANO - BUSES - PULLMAN BUS - ALCOTEST POSITIVO - PUBLICADA - 20140624 - BUSES DE LA EMPRESA PULLMAN BUS TERMINAL VIA DEL MAR. FOTO: ESTEBAN ZUIGA - VALPARAISO

Autor: La Cuarta


Un robot que funciona como asistente virtual a través de WhatsApp. Así se define la nueva tecnología implementada por Pullman Bus que permite interactuar con los clientes en forma remota y segura, sin posibilidades de contagio de coronavirus.

La iniciativa, llamada Tío Pullman, fue desarrollada por la empresa nacional WIT SPA, y se lanza en momentos donde el país -y el mundo- pasa por una severa crisis sanitaria que obliga a evitar la interacción humana.

Sistema

El sistema es simple: el usuario agrega a sus contactos un número predefinido (+56 9 63388893) y comienza el diálogo sin importar día u hora. A través de simples dígitos (números, palabras o frases) la persona puede escoger qué dudas resolver de manera segura y efectiva.

“En la actualidad estamos trabajando en servicios digital de valor agregado para los usuarios y en sus plataformas de reserva de pasajes, por lo que quisimos desarrollar este innovador servicio tecnológico con inteligencia artificial para nuestro cliente Pullman Bus”, señala Alejandro González, Gerente General de WIT SPA.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo