¿Adónde se fue el calor? Santiago tiene el verano más frío en 10 años

Las heladas matinales en la capital se explican por la incidencia del fenómeno de La Niña. Según los expertos, es probable que este verano sea el más frío de la década, con una máxima promedio de 29º, muy similar al de 2011.

¿Polerón o polera?¿pantalón largo o short? esa es la duda que ronda cada mañana a los capitalinos al ver el cielo cubierto de nubes. La tendencia de los últimos días ha sido de temperaturas máximas que no han superado los 30 grados, y de nubosidad matinal que se despeja en las tardes.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile esta situación se mantendrá al menos hasta abril. En un informe destacó que en la zona central se mantendrá la tendencia a las mañanas frías y las tardes cálidas, una tendencia que se presenta a la inversa en el norte. Además, la zona del Altiplano registrará más lluvias de lo normal.

Por ello, este verano puede ser histórico. "Debido a la influencia de La Niña, es probable que este verano termine como el menos cálido de la última década, con una temperatura máxima promedio en la zona central similar a la de 2011 con 29°C.",  señaló a La Tercera, Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago.

De todas formas, desde la Dirección Meteorológica enfatizan que se trata de un pronóstico acotado solo a los tres próximos meses. Así lo explica, Diego Campos, meteorólogo del organismo: "Quizás en la zona central estamos viviendo un par de días o semanas más frías de lo normal, pero se puede revertir. Es mucho más amplio. El pronóstico nos indica que habrán días más despejados de lo normal", e

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA