Caso Fernanda Maciel: la verdad oculta en la bodega se conocerá en menos de 15 días

A tres meses del hallazgo del cuerpo, nuevas pericias podrían esclarecer el crimen que impacta al país.

Días claves son los que atraviesa la investigación que busca esclarecer el crimen de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de una bodega en la comuna de Conchalí.

Durante las últimas horas, fue Luis Pettersen  quien sembró la duda al revelar que su pareja estuvo cuatro días secuestrada. Una versión desconocida del caso que mantiene como único imputado a Felipe Rojas, vecino de la víctima.

Según explicó el taxista, su molestia se debe a las diversas autorizaciones que la fiscalía le ha dado a la defensa del acusado. Sin embargo, el propio abogado de la familia de Fernanda Maciel llamó a la calma.

"Tenemos una teoría armada de lo quizás ocurrió, pero esa teoría la tenemos que corroborar. Sería absolutamente irresponsable empezar a hablar ahora. Él (Pettersen) de su rabia saca esta información, porque para la parte nuestra ha sido todo trabas. La familia, Paola, también está indignada con todo lo que ocurre", aseguró Pedro Díaz.

En entrevista con Hola Chile, el profesional reveló que luego de diversas peticiones lograron obtener el permiso para ingresar a la bodega. En este recinto realizará pericias la médico forense Carmen Cerda, quien trabaja para la familia.

Para explicar cómo consiguieron la autorización, Díaz se refirió a la audiencia que se realizó el pasado jueves en el Centro de Justicia.

"Fue una audiencia solicitada por nosotros para suplir la voluntad de ingreso a la bodega. Quiere decir que la bodega se transforma en un sitio de interés criminalístico cuando encuentran a Fernanda en el interior. Luego de ello, pasa a ser un lugar que está resguardado por la policía y tomado por la fiscalía en torno a lo que suceda al interior de la misma", dijo.

"Como nosotros estábamos realizando la pericia con la doctora (Cerda), para ella es muy importante ingresar al sitio del suceso para poder saber mucha información que sólo está ahí. Solicitamos a la fiscalía el ingreso, se nos prohibió; luego solicitamos nuevamente el ingreso, y la fiscalía nos indica que la bodega fue entregada a sus dueños; entonces cuando nosotros nos comunicamos con los dueños, por expresa instrucciones de la fiscal, ellos nos dicen que no nos pueden dejar ingresar al lugar", continuó.

Plazo de pericias

Luego de aclarar cómo consiguieron revertir la situación adversa, el abogado indicó que los trabajos se deberán realizar en un plazo de 15 días. "Al encontrarnos con este circulo vicioso, yo solicito al tribunal de garantía que me supla la voluntad de los dueños, de la fiscalía, para poder ingresar y lo que se logró ayer fue eso. El tribunal de garantía nos dio un plazo de 15 días para ingresar al lugar y que la doctora pueda realizar su pericia al interior del lugar que es de interés criminalístico", detalló.

Esta importante pericia se sumará a las ya realizadas en el Servicio Médico Legal (del cuerpo y las prendas). Además, un nuevo entomólogo analizará todos los antecedentes que puedan haber en las larvas encontradas en la bodega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA