Verdes incautan el auto más caro en su historia policial

Al deportivo, que tiene un costo superior a los $300 millones, le aplicaron una manito de gato para pasar piola.

Hace rato que Carabineros y la Fiscalía de Las Condes andaban tras la pista de un deportivo de la firma británica McLaren. Y luego de un lote de operativos dieron con el vehículo de alta gama en Cerrillos.

Eso sí, el auto, que tiene un costo de 340 millones de pesos, estaba completamente enchulado. Según informó la poli verde, el deportivo era de color rojo cuando fue comprado, y ahora estaba con un llamativo verde fluorescente.

¿Y por qué andaban tras la pista de esta joyita? Según el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, el bólido mantenía una orden de investigar por el delito de estafa, luego de que fuera adquirido en una automotora por parte de un sujeto que, al efectuar la compra, no logró cubrir los fondos ni la cancelación respecto de su cuenta a la entidad bancaria de los documentos.

El sujeto fue identificado como Alejandro Muñoz, quien registra dos detenciones previas por receptación y ocultación de placa patente del año 2019 y 2012, respectivamente.

Según datos policiales, el deportivo fue adquirido en una exclusiva automotora del sector oriente de la capital, la cual vende vehículos por encargo por el alto valor de estas verdaderas joyas.

La incautación es el mayor avalúo en la historia de la institución por delitos que afectan al parque vehicular.

Ahora, Carabineros del Departamento de Encargado y Búsqueda de Vehículos está investigando otras aristas de este hecho delictual y si el móvil fue ocupado en carreras clandestinas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA