Versiones cruzadas y una cita al King Arturo: la pelea vial de la que todos dijeron ser víctimas

Conductor reaccionó a golpes de motoristas y arrastró por varios kilómetros una de las máquinas. Los tres involucrados se pillaron en la comisaría.

Nuevos detalles se dieron a conocer tras la viralización de un registro que muestra un violento incidente vial ocurrido en la capital.

Se trata de una pelea que fue registrada por un conductor justo antes de entrar a la Autopista Central, en Santiago. Los protagonistas del hecho son dos motociclistas y el conductor de una camioneta.

Tal como se puede ver en las imágenes, los dos primeros descendieron de sus vehículos para comenzar a golpear con patadas el auto. Sin embargo, el supuesto afectado logró virar hacia una esquina para esquivar los golpes.

Tras esto, y lejos de acabar la discusión, el conductor de la camioneta giró en “U”, arrasando con la motocicleta de uno de los individuos, que alcanzó a bajarse de esta y así evitar ser atropellado. Pero el conductor de la camioneta no se detuvo, y siguió su camino con dirección a la Autopista Central, y con la moto anclada al capó del vehículo y arrastrándola por kilómetros mientras los motociclistas observaban sin poder creerlo.

Un detenido

“Cuando se está dando la vuelta, yo atinó a rescatar mi moto, y ahí el hombre sin medir consecuencias pasa por arriba de la vereda, habiendo peatones... bueno, un loco”.

De esta manera, Eric Zenteno, motociclista que casi fue arrollado, entregó su versión de los hechos tras salir de la comisaría.

“El tipo salió de primera a tercera pista sin medir consecuencias y casi nos bota”, explicó, sobre el origen del altercado.

Según detalló a 24 Horas, la arriesgada maniobra del acusado ocurrió cuando viajaba junto a un amigo (el de la otra motocicleta). A raíz de esta situación, ambos lo siguieron hasta darle alcance en la intersección de Avenida 10 de Julio con Manuel Rodríguez. Fue en este punto donde lo encararon, golpearon su auto y se produjo el ataque.

“Nosotros reaccionamos de esa forma porque el hombre nos mostró un machete, de medio metro de largo”, complementó.

Asimismo, detalló que “llegué a la comisaría y el hombre dijo que nosotros intentamos hacerle un portonazo, que nosotros andábamos con machetes. Quiso tergiversar todo”.

Finalmente, con todos los antecedentes recabados por parte de Carabineros, se determinó la detención del conductor de la camioneta que ya mantenía antecedentes por amenazas. El sujeto fue aprehendido por los delitos de lesiones graves y conducción en estado de ebriedad.

A modo de conclusión, Eric bromeó con una cita al King Arturo, pero envió un profundo mensaje: “Yo estoy bien, mi familia está bien, pero no puedo permitir que personas así circulen tranquilamente por la calle. Es algo que a cualquiera le puede pasar”.

COMPARTIR NOTA