Cambios al Plan Fronteras Protegidas: viajeros con PCR negativo podrán evitar la cuarentena

Medida correrá para todas las personas que ingresen al país a partir del 1 de noviembre con su vacunación habilitada.

Durante la mañana de este miércoles, la subsecretario de Salud Pública, Paula Daza, anunció modificaciones del Plan Fronteras Protegidas. Esto, en relación a los requisitos para la entrada y salida del país a contar del 1 de noviembre.

"Considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy, hemos determinado que a partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile", precisó la autoridad.

"Por otro lado, los niños y niñas menores de 6 años, podrán salir del país sin un Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre (...) las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independiente de la edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes", añadió.

Turismo

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, indicó que "esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar. Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1445739561762451457

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA