Viajes aéreos aumentan un 51.2 %: Min. de Transportes establece nuevos protocolos

Autor: La Cuarta

Si la persona que ingresa a Chile da negativo en el test PCR, no será necesario que realice cuarentena.


Los viajes aéreos se vieron duramente reducidos debido al coronavirus, pero al parecer este sector estaría comenzando a mostrar signos de recuperación.

Es que poco a poco las medidas sanitarias se han ido flexibilizando, muestra de aquello es que ahora dentro de Chile se pueden realizar viajes, y hechos como este, han devuelto el movimiento a los aeropuertos.

Así lo informó la Junta de Aeronáutica Civil en compañía del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes detallaron que el tráfico aéreo aumentó un 51,2 % en septiembre, en comparación con el mes anterior.

En enero, antes de toda la pandemia, se registraron 2.658.055 entre viajes nacionales e internacionales. Desde el inicio del confinamiento, mayo fue el mes en el que menos «check in» se realizaron, con solo 107.416. Septiembre en tanto tuvo 283.122 viajeros.

“En lo que va del año se han transportado 7.574.412 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, 90% de los cuales corresponden a desplazamientos dentro del país y 10% en vuelos internacionales”, explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Actualmente las fronteras nacionales siguen cerradas para turistas y solo está permitido el ingreso a Chile para residentes.

Test PCR

Debido al aumento y en base al conocimiento adquirido a lo largo de la pandemia, el Ministerio de Salud estableció nuevos protocolos para las personas que ingresen desde el extranjero al país.

“Si llega con un test PCR con resultado negativo realizado en el extranjero, y siempre que la toma de muestra del examen sea dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país, la persona podrá ingresar a Chile sin cumplir con una cuarentena de 14 días. Si no cuenta con el examen, deberá cumplir con el aislamiento, el cual podrá interrumpirse al momento de contar con el resultado de un PCR negativo realizado en algún laboratorio nacional”, explicó el secretario general de Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Martín Mackenna.

Además, durante este fin de semana se podrá viajar dentro de Chile sin la necesidad de solicitar permiso. Esto debido al motivo del Plebiscito, para facilitar la votación de quienes no están inscritos en el lugar que residen actualmente.

Para viajar de esta manera, solo se deberá exhibir en forma física o electrónica el resultado de la Consulta de Datos electorales, donde conste el local de votación.

 

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo