Mandó a "hablar con esposo" a víctima que denunció VIF

Sumario a policía "psicólogo", que no acogió acusación de mujer en P. Alto.

Una doble vulneración de derechos vivió una mujer en la comuna de Puente Alto, luego que su marido, según denunció a TVN, la golpeara, abusara sexualmente y la amenazara de muerte en su casa.

La víctima acudió hasta la 20° comisaría de la comuna, donde fue recibida por el sargento primero M. Zúñiga V., sin embargo no recibió la acogida que esperaba, y al contrario el uniformado se las dio de "psicólogo" con ella.

"Usted hace un año que está en esta situación. Debió haberlo hecho antes (la denuncia). Usted no debería estar pagando psicólogo tanto tiempo", le dijo el suboficial.

La mujer no aceptó la explicación que le dio el sargento, y exigió que le formalizara la denuncia, pero solo recibió burlas y evasivas, lo que se coronó con una feroz respuesta por parte del policía: "Estoy fuera de turno", por lo que la mujer se fue del recinto.

"Me trató de loca igual que mi marido. Le conté todo, las agresiones psicológicas, físicas, económicas y el tema de la violación. Entonces, él más que querer tomar mi denuncia trató como de actuar, como mediador o psicólogo", contó la mujer ante las cámaras.

La institución inició una investigación administrativa  al sargento Zúñiga por apartarse de los lineamientos éticos de Carabineros. En tanto, el Sernameg se acercó a la víctima para acompañarla.

COMPARTIR NOTA