Pérez y conmemoración del 11 de septiembre: "El país está viviendo tranquilidad"

El ministro del Interior se refirió a los actos que se realizan en recuerdo del Golpe de Estado.

Este viernes 11 de septiembre se conmemoran 47 años desde el Golpe de Estado en Chile. Al igual que todos los años, familiares de detenidos desaparecidos se reunieron para realizar la tradicional romería hasta el Cementerio General.

Sin embargo, al igual como ha ocurrido en otras conmemoraciones, se produjeron algunos desordenes a la llegada al cementerio. Incluso, la estación Cementerios del Metro debió cerrar sus puertas.

Ante esto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a los eventos que han ocurrido en este marco: "El país en general está viviendo tranquilidad, un ambiente de absoluta normalidad salvo en algunos lugares. El llamado es a mantener la tranquilidad, que el que quiera manifestarse lo haga respetando los derechos de los demás", señaló.

Movilizaciones en Plaza Italia

Además de la romería realizada en el Cementerio General, el titular de Interior se refirió a los llamados a manifestarse durante la tarde en Plaza Baquedano.

Respecto a esta situación, Pérez señaló que "si esas manifestaciones son en paz, no va a haber ninguna dificultad, pero si se vuelven violentas, las fuerzas policiales tendrán que actuar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA