Víctor Pérez da por superado impasse con RN y Desbordes tras argumentos de su defensa

07.09.2020 VICTOR PEREZ, MINISTRO DEL INTERIOR
07.09.2020 VICTOR PEREZ, MINISTRO DEL INTERIOR

"Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente; por lo tanto, cuando uno tiene una complicación, se plantea y se resuelve", fueron algunas de las palabras del ministro del Interior.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, dio por superado el impasse que se generó con Renovación Nacional (RN) y el titular de Defensa, Mario Desbordes, tras los argumentos de su defensa ante la acusación constitucional en su contra.

El secretario de Estado no quiso profundizar en su decisión de pedir a sus abogados que no perseveraran en el argumento de que las policías no dependen del Ministerio del Interior durante una Estado de Excepción Constitucional, por lo que se remitió a señalar que el tema estaba "resuelto, aclarado y totalmente superado".

Por lo que jefe de gabinete dijo en entrevista con El Mercurio- que "para evitar cualquier interpretación que pueda generar una polémica artificial, he instruido a mi defensa que no persevere en esa argumentación".

"He dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro Gobierno y una preocupación preferente del Presidente (Sebastián) Piñera", agregó.

En ese sentido, recalcó que "si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que yo estoy responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo quiero desmentir tajantemente".

"Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente; por lo tanto, cuando uno tiene una complicación, se plantea y se resuelve", precisó Pérez al citado medio.

COMPARTIR NOTA