Víctor Pérez: “Esperamos que las personas con Covid-19 se queden en sus casas»

Autor: LaCuarta.com

“no hay otra forma de fiscalizar que no sea aleatoria”, explicó el secretario de Estado.


El ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó la postura del Gobierno en torno a los contagiados por Covid-19 y dijo esperar que los casos activos “se queden en sus casas” de cara al Plebiscito de este domingo.

“La postura oficial está reflejada en un instructivo que se publicó en el Diario Oficial donde va fijando cada una de las etapas”, explicó el secretario de Estado.

Además, aclaró que “si la persona está en los alrededores puede ser fiscalizado, y si en esa fiscalización se detecta se toman las consideraciones respectivas”, recordando eso sí que “al interior de los recintos electorales no se le puede fiscalizar, la fiscalización es externa”.

Finalmente, dijo que “esperamos que aquellas personas que tengan Covid-19 se queden en sus casas, para que se cuiden ellas mismas y cuiden a los demás”.

Consultado si un control aleatorio es suficiente, Pérez argumentó que hay 14 millones de personas habilitadas para votar y alrededor de 15 casos activos, por lo que “no hay otra forma de fiscalizar que no sea aleatoria”, declaró

Top de La Cuarta

Seguir leyendo