Tribunal condena a Víctor Pulgar por secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra

En el veredicto se desechó la agravante de odio y discriminación por la orientación sexual de la víctima.

Durante la mañana de este jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota dio a conocer el veredicto en el juicio oral contra Víctor Alejandro Pulgar Vidal, autor del crimen de la joven lesbiana de 23 años Nicole Saavedra Bahamondes.

En la instancia, el ex conductor de locomoción colectiva fue condenado por el delito de secuestro con violación y homicidio.

Eso sí, en el veredicto se desechó la agravante de odio y discriminación por la orientación sexual de la víctima.

La sentencia será dada a conocer el viernes 29 de octubre a las 14.00 horas.

Caso Nicole Saavedra

Nicole Saavedra Bahamondes, estudiante de 23 años, fue vista con vida por última vez el sábado 18 de junio de 2016 en la comuna de Quillota. Una semana después, su cuerpo fue hallado en Limache.

Según corroboró la policía uniformada, el cadáver de la joven lesbiana se encontraba en un sector rural del embalse Los Aromos y, las primeras evidencias, daban cuenta de la intervención de terceros; mientras que las manos de la víctima estaban atadas, se confirmó la existencia de heridas cortopunzantes, erosiones y golpes traumáticos.

Desde el primer momento, sus familiares y amigos apuntaron a un posible ataque por su orientación sexual. Peor aún: la autopsia dataría su muerte 30 horas antes del hallazgo y determinaría un abuso sexual. De ahí la presunción de secuestro y tortura por al menos cuatro días.

El 16 de octubre de 2019, a más de tres años del crimen, la Fiscalía de Valparaíso confirmó la presunta participación en el hecho de Víctor Alejandro Pulgar Vidal. Se trataba de un chofer de micro del recorrido El Melón-Limache que ya cumplía una condena de 10 años por un delito de violación de menor de edad y, además, cursaba un proceso criminal por el mismo ilícito.

En aquella oportunidad, la fiscal regional, Claudia Perivancich, reconoció que "dimos con el celular de la víctima que estaba en poder de una pariente del imputado". Además, una pericia de ADN, permitió "dar cuenta que la prueba biológica analizada del imputado coincide con las muestras halladas en el cuerpo de Nicole".

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1451172593852112900

COMPARTIR NOTA