Diputado Vidal anunció denuncia contra Kast tras llamar a votar por opción del Plebiscito

21 de enero del 2020/SANTIAGO
José Antonio Kast (C) habla frente a la prensa, y es acompañado de Karla Rubilar (D), ministra Secretaria General de Gobierno, y el secretario general, Antonio Barchiesi (D), tras la entrega de solicitud formal en la oficina de partes del Palacio de la Moneda, para agendar una reunión con el Presidente de la Republica, con ocasión de la constitución oficial del Partido Republicano. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
21 de enero del 2020/SANTIAGO José Antonio Kast (C) habla frente a la prensa, y es acompañado de Karla Rubilar (D), ministra Secretaria General de Gobierno, y el secretario general, Antonio Barchiesi (D), tras la entrega de solicitud formal en la oficina de partes del Palacio de la Moneda, para agendar una reunión con el Presidente de la Republica, con ocasión de la constitución oficial del Partido Republicano. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Cabe destacar que durante esta jornada está prohibido realizar publicidad que aluda a alguna de las dos opciones de votación.

En horas de esta mañana, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó a sufragar a su punto de votación en la comuna de La Reina entregando una polémica declaración luego de cumplir su deber cívico.

Al ser abordado por la prensa, Kast llamó a votar por el "Rechazo" siendo que durante esta jornada está prohibido realizar alguna franja o alusión publicitaria hacia alguna opción.

"Nuestra Patria requiere de la voluntad, del coraje (...) jóvenes, adultos, adultos mayores que vayan por Chile a votar 'Rechazo'", fueron parte de las palabras del ex candidato presidencial.

Denuncia

Respecto a esta situación, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, indicó a través de su cuenta de Twitter que presentará una denuncia Contra Kast por lo ocurrido:

"El candidato del Partido Republicano acaba de llamar a votar por el r3ch4z0 desde dentro de un local de votación. Lo denunciaremos", escribió el parlamentario.

https://twitter.com/pablovidalrojas/status/1320333570842497024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA