Vidal aparece en el horizonte de Pellegrini: DT va fijo para asumir en Bayern Munich

Y así, sin más ni más, Manuel Pellegrini le empieza a decir chaíto a la Selección. Por más que el gurú del fútbol criollo, Arturo Salah, sea amigo desde chico de el primer ladrillo del constructor, el Bayern Munich de la liga alemana le tiene deparado otro destino al "Ingeniero".

Sucede que aunque el equipo de Arturo Vidal trajo a Jupp Heynckes como bombero para apagar el incendio del despido de Carlo Ancelotti, el técnico chileno es uno de los dos candidatos para hacerse cargo del coloso germano en la próxima temporada.

Cuando el equipo teutón le dio el schop del adiós al tano "Carletto", ese que es pura agua al final, no se apuró en hallar un reemplazante. Al contrario, los campeones de la Bundesliga se tomaron un tiempo y convencieron a Heynckes, el tatita amigo de la casa, que llegara a parchar. Pero en la letra chica quedó estipulado que sólo sería hasta mayo de 2018.

Pero el rubio natural Karl-Heinz Rummenigge, kaiser de los muniqueses, ya tiene un par de nombres para que tome el manubrio desde el próximo año. Pellegrini ocupa un lugar destacado en esa elección, junto con el español Luis Enrique, el mismo que limpió a Alexis del Barcelona.

El otro aspirante era el otto Thomas Tuchel, quien fue elegido para dirigir al Everton, pero el de Liverpool, no el de las ruletas.

"No es la primera vez que Bayern Munich conversa con Manuel Pellegrini. Hace dos años, cuando Pep Guardiola estaba por virarse, también lo llamaron. Ahora está entre los elegidos junto con Luis Enrique", confesó un cercano del DT oriundo del barrio alto y los drones anticumas.

El "Ingeniero" tiene contrato hasta noviembre de 2018 con los chinos de Hebei Fortune y una cláusula para sacarlo que, ahora mismo, cuesta 7 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra baja a medida que se acerca el final de su contrato. En junio próximo, rozará los US$ 2 millones.

Arturo Vidal

Pero lo que es bueno para Vidal, ya que llegará a apapacharlo un padre que sabe el sabor de los porotos, es malo para la patria, o al menos los que quieren que a los 64 años de una vez por todas agarrara el fierro caliente de Pinto Durán.

Es que con tamaño proyecto en el horizonte, las opciones de que Pellegrini se haga cargo de la Roja se alejan mucho.

Es más. El ex adiestrador de la "U" ya le dijo a sus más amigos que aún le quedan algunos años en el fútbol grande del plantea, y que la oferta de los teutones es más que atractiva para sus pretensiones.

Y claro. Sólo calcule que el defenestrado bachicha Ancelotti ganaba más de 18 millones de los verdes por año, según la revista gala France Football. Así, el salario del próximo DT del Bayern no debería bajar demasiado de esa cifra. Y Manolo con las lucas es precavido, si no pregunte en la AFP que promocionaba.

COMPARTIR NOTA