Repudio por video de violento asalto de una mujer a plena luz del día en Vitacura

En el video se ve a la mujer siendo golpeada en el suelo luego de que un grupo de delincuentes le hiciera una "encerrona" para quitarle su auto.

El video del brutal asalto de una mujer, quien sufrió una de las famosas "encerronas" a plena luz del día, ha empezado a circular por internet. Lo que más sorprende es la indiferencia de los antisociales ante la posibilidad de ser vistos.

La encerrona es un modus operandi en el que se obliga a la persona a detenerse cerrándole el paso. Todo esto con el objetivo de robarle el vehículo.

En el registro se observa cómo la víctima es interceptada por un grupo de asaltantes: primero utilizaron dicha artimaña para quitarle el auto con en el que circulaba por Vespucio con Monseñor, en Vitacura; luego la golpearon una vez consiguieron hacer que se bajara.

Y lo hicieron a la vista de los transeúntes que pasaban por el lugar.

Reacciones

El video ha sido altamente difundido en redes sociales. Uno de ellos fue el diputado Gonzalo Fuenzalida, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el ex presidenciable, José Antonio Kast.

Este último se refirió a los hechos a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el video y sentenció "el descontrol y la impunidad" están tomando las calles y "esto tiene que parar".

Otros parlamentarios piden que Carabineros se coordine mejor con la Fiscalía para poner un freno a estos incidentes, que han empezado a aumentar en los últimos meses.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1161313414645473284

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA