[Video] Fantasma musculín aterra a barra sedentaria de Pica

Entidad de ultratumba cruzaría la pandereta del cementerio para hacer ejercicio en unas máquinas colindantes.


Pica es una tremenda comuna de la Región de Tarapacá, con 8.934 mil kilómetros cuadrados de superficie, harto limón y una pequeña población de sólo 4.194 mil personas. Y la gente sólo tiene hoy en día tema para hablar de sólo una cosa: ¡el fantasma musculín! 

En el parque temático Juan Márquez hay réplicas en miniatura de las iglesias de Matilla, de Pica y de Cancosa, un anfiteatro, una multicancha y un dinosaurio pequeñito. Además, hace un año y medio instalaron al aire libre máquinas de fierro para que la barra sedentaria de la zona hiciera ejercicio. 

Lo tenebroso del asunto es que al lado del lugar está el cementerio municipal y a uno de sus inquilinos se le achaca ser el responsable de un supuesto fenómeno paranormal que fue grabado por un turista hace tres días, y subido a internet. 

Lo que se ve en los 10 segundos de grabación es a una máquina amarilla para hacer ejercicio. El trabajo consiste en levantar el peso del cuerpo sentado sobre una silla con la fuerza de los brazos, y el misterio es que el aparato se mueve sin que alguien lo esté usando.

Para saber “¿qué sucede?”, como dice el Gary, nos comunicamos a través de nuestro teléfono paranormal con el superintendente de bomberos de la comuna, Juan Díaz Tapia, quien reconoció que el video efectivamente correspondía a las instalaciones colindantes al cementerio.

Sobre la causa del tenebroso movimiento, el voluntario dijo que, según él, no tenía explicación, y declaró que prefería que quedara así para fomentar el mito e incluso aumentar el turismo copuchentoso. 

“Yo he realizado ejercicio ahí entre las seis y siete de la tarde, pero nunca se me ha aparecido un fantasma”, agregó con susto. 

El investigador paranormal de MiedoMaestro, Fernando Navarro, nos explicó que “en el ámbito de los cementerios habitan diferentes tipos de entidades. Están las presencias vivas que tienen conciencia de que están muertos y se mueven de un lugar a otro, pueden ser un poco más agresivas y se pueden comunicar con los méduim. Están los paquetes de memoria que no saben que han fallecido, y los poltergeist que son condensaciones de energía en ciertos lugares y se pueden manifestar quemando ampolletas o moviendo sillas. 

En cuanto al fantasma deportista, Navarro dijo que “me voy por la parte racional y creo que es el impulso que tenía de antes. Si la grabación hubiera durado 10 minutos podríamos hablar de un posible fenómeno. También es importante que para considerarlo un fenómeno paranormal debería haber sido reiterativo”, agregó.  

Por otro litro, le mostramos la grabación al realizador audiovisual, Víctor Délano, y determinó que a su juicio no había ninguna manipulación en la breve toma realizada con un teléfono.

Seguir leyendo