[Video] Fantasma tira las patitas en escuela de Investigaciones

La imagen de un niño deambulando por las habitaciones y pasillos oscuros del edificio de la Escuela de Investigaciones de Chile, a altas horas de la madrugada, reflotó un mito que ha circulado por años en el lugar donde los aspirantes a sabuesos se hacen tira pa' ser los mejores detectives.

Las malas lenguas soltaron que se trataría de un pequeño que le gusta hacer maldades en la noche, sin cachar que ahora instructores, alumnos y personal administrativo utilizan ese espacio en Estación Central.

Como el mito ha durado por años, un video, captado por un celular de alguien que al parecer sería parte de la escuela, revivió el caso. La grabación se hizo viral por YouTube bajo el nombre de "Niño fantasma en Escuela de Investigaciones de Chile" y dejó en el aire su posible existencia.

El único atado es que el celu tenía una imagen media charcha y pixeleada, por lo que a ratos la imagen es difusa.

A pesar de eso, se puede ver el pasillo de alguna parte del edificio y, de pronto, una imagen oscura, que se toma la pantalla. Luego, se alejan y enfocan una ventana al otro lado del pasillo.

Ahí, los que las hicieron de camarógrafos quedaron pálidos con lo que parece ser un niño apoyado en otra ventana que a los segundos desaparece.

Apoyo

La Cuarta, el diario paranormal, fue a hablar con un caperuzo del tema pa' saber si este tipo de eventos fantasmagóricos son posibles. Se trata de Fernando Navarro, experto paranormal que tiene una empresa legal con tecnología de punta para investigar si las imágenes que se ven son reales o mulas.

De entradita soltó que "había escuchado de ese caso. Tenía rumores de que algo pasaba en la Escuela de Investigaciones. Creo que habría que hacer un análisis audiovisual, saber con qué cámara se grabó, para descartar un montaje. Acá lo importante es que si hay una evidencia hay que investigarla".

Navarro explicó que si se comprueba que es la imagen de un niño se trataría de "un paquete de memoria. Los llamamos así y se trasladan de un lugar a otro, deambulan de un lugar a otro sin saber que están muertos. Esas son las almas que están penando en el mismo espacio, piensan que están vivos, y hacen la rutina que hacían antes".

Sobre por qué el pequeño andaría siempre en el mismo lado, el experto tiene una teoría: "Sucede que la energía de ese niño se concentra en ese lugar. Puede ser que haya sido el lugar donde más rondaba cuando estaba vivo".

En tanto, la PDI no quiso ahondar en el tema y sólo se limitó a decir que "esas imágenes no fueron entregadas por la PDI en esos años, sino que fueron entregadas por personal externo a la institución".

COMPARTIR NOTA