[Video] El momento en que José Maza manda al zoológico a estudiantes que patearon a carabinero

El científico está indignado por los hechos de violencia ocurridos en el INBA, su ex colegio.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza, quien el jueves dio una charla ante 6 mil personas en la Medialuna de Rancagua, se mostró avergonzado por la agresión que sufrió un carabinero en el Instituto Barros Arana (INBA), video que fue revelado el jueves por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El científico, ex alumno del INBA, afirmó anoche en una entrevista con 24 Horas que “eso haya ocurrido en el INBA a mí me da una vergüenza absoluta. Yo estudié en ese colegio. No sé cómo llamarlo para no usar palabras demasiado gruesas. Eso es inaceptable”.

Maza se mostró a favor de que los escolares sean expulsados del colegio en sintonía con lo que plantean en el gobierno: "Todos los chilenos financiamos la educación de nuestro hijos. Pero cuando uno comete un acto vandálico de ese nivel a mi juicio pierde el derecho a estudiar en un establecimiento público".

"Que lo echen de forma instantánea me parece perfecto, teniendo certeza de que no esté echando al tipo equivocado. Yo no lo admitiría en ningún colegio público porque si él hizo eso en ese colegio, qué esperamos. Yo lo encuentro inaceptable", explicó el profesor de la Universidad de Chile.

"Aquí como que tenemos mala memoria como cuando una niña le tiró un jarro de agua a la ministra de Educación, esa niña tendría que haber sido expulsada de todo el sistema educativo de Chile. ¿Ahora aceptamos que pateen a un carabinero?", dijo el premio nacional en la entrevista.

Cuando la periodista le preguntó si realmente necesario que los expulsaran y los alumnos se queden sin colegio, Maza fue tajante: "Que lo manden al zoológico a estudiar. En el zoológico lo pueden educar, en una jaula o que los padres paguen un colegio privado para educarlo".

"Abordar la violencia sí o sí, pero hay que hacerlo con ese tipo fuera", remató el astrónomo.

COMPARTIR NOTA