[Video] Periodista Mónica González denunció secuestro en México

Como "una pesadilla" calificó la directora de Ciper, Mónica González, lo que vivió durante su última estadía en México. Esto, a raíz de que habría sido secuestrada por el cartel de Los Zetas. La periodista se sinceró en el programa Ciudadanos, de CNN Chile, donde contó los pormenores de la traumática experiencia.

"Mis primeras dos semanas fueron de vacaciones, largamente planificadas con una de mis nietas que vive en Francia. Pero las últimas dos fueron obligadas. Ello, porque estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta, en un hotel cinco estrellas, de la manera más violenta, y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla", contó la profesional.

González agregó que durante su estadía en el hotel, un hombre la contactó y tras una serie de preguntas, le reveló que "estaba en manos de Los Zetas".

En su relato, la periodista contó que debió entregarle dinero a sus captores, quienes le entregaron un celular para mantenerse comunicada con ellos.

"Lo que siguió fue una pesadilla", reveló, agregando que estuvo bajo amenazas durante toda la noche. A la mañana siguiente, los secuestradores le ordenaron ir a otro hotel, donde había una reserva a su nombre. Allí, estuvo dos días incomunicada.

Paralelamente, los captores se comunicaron con la familia de González en Francia, solicitando un "rescate millonario", tras lo cual, los familiares se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

La directora de Ciper se decidió a salir del hotel, "a lo que sea, tomo a mi nieta y le digo nos dejaron salir" y volvió a su hotel. Después de una hora llegó la policía y la llevaron al aeropuerto, donde la esperaban los embajadores de Chile en México, Ricardo Núñez y de Francia, Maryse Bossière. "Ahí me doy cuenta que estoy a salvo", finalizó.

COMPARTIR NOTA