[Video] Revive la escena más emotiva de "Los 80" a diez años del estreno de la serie

El discurso sobre la familia y la política de Juan Herrera es por lejos la escena más aplaudida que dejó la producción de Canal 13.

Como un proyecto que buscaba revivir una época añorada por los chilenos a través de los ojos de la familia Herrera partió el 12 de octubre de 2008 la primera temporada de "Los 80". Sin embargo, con el paso de los años, la producción de Canal 13 no solo mostró la evolución del clan, también situación políticas que dividieron al país.

Obvio que la familia de Juan Herrera (Daniel Muñoz) no quedó al margen de los conflictos sociales que vivía el Chile ochentero y debió enfrentar la división que generaba en su propio núcleo.

Por una parte estaba Claudia (Loreto Aravena) que estudiaba en la Universidad de Chile y no dudaba en dar a conocer su punto de vista opositor al régimen de Pinochet. Por otro lado estaba Martín (Tomás Verdejo) que como cadete de la Fuerza Aérea veía como una amenaza la posición política de su hermana. En medio de este conflicto, estaba Juan y Ana (Tamara Acosta) que debían enfrentar una fuerte crisis económica que dejó sin trabajo al padre de familia.

Fue en este contexto y en una conversación alrededor de una alcachofa cuando Juan Herrera lanzó un discurso sobre el rol de la familia y como enfrentar los conflictos políticos que amenazaban con destruir a la familiar.

COMPARTIR NOTA