Rafael Cavada por videojuego que incita a matarlo: "Estas cosas son repugnantes"

Abogado del periodista indicó que "probablemente el viernes presentaremos la querella".

El periodista Rafael Cavada se refirió al videojuego que incita a matarlo.

"Lo vi, llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero -sin ser despectivo- que a esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional", dijo el periodista, a La Tercera.

El juego, llamado "Resistencia", se encuentra aún en desarrollo y también simula disparos contra Daniela Vega, el colectivo Lastesis, integrantes del movimiento feminista y los llamados "primera línea".

"Mi abogado, por otra parte, me dijo que habían otros delitos además del uso de imagen, como incitación al odio, a la violencia -algo más cercano a Charlie Hebdo-, y en estos momentos se encuentra analizando los pasos a seguir", añadió Cavada.

Querella

Además, el comunicador reconoció que "en primera instancia me lo tomé como un asunto de gente que requería atención mental, pero mi abogado me dice que esto es mucho más grave. Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada".

Daniel Castillo, abogado de Cavada, confirmó al citado medio que luego de conversar con Cavada, se resolvió la instancia judicial. "Hay cuestiones que exceden lo tolerable y esta es una de ellas. Probablemente el viernes presentaremos la querella y la subiremos al sistema", dijo.

COMPARTIR NOTA