[Videos] De caseros: La cuática paternidad que tiene Chile sobre Perú

En Sudamérica hay un derbi que es bien desigual cuando se juega en la cancha de un equipo. Y no estamos hablando del Colo con la "U" en la Ruca. Se trata del clásico del Pacífico, que cada vez que se juega en Chilito los puntos quedan en casa. ¡De caseros, pues!

Resulta que por Clasificatorias, la Roja ha recibido a Perú en ocho ocasiones. Ganando seis mochas y empatando otras dos. Dejando siempre a los limeños con olos a ceviche añejo.

Las únicas dos veces que los del Rímac han logrado llevarse un punto a su casa fue en el camino a Argentina 78. Esa mocha terminó en empate 1-1 con pepas de Sergio Ahumada para Chile y de Juan José Muñante.

El otro empate también fue 1-1 en 2000 con goles de Javier Margas y Juan Jayo.

En esa volá, Perú alcanza un 8,33% de rendimiento. Sólo superando a Ecuador (6,67%) como el rival más corneta que nunca nos ha hecho ni cosquillas en nuestros pastos. Ojalá todo siga siendo igual.

Los últimos triunfos en Santiago

1997: En la penúltima fecha para Francia 98, Chilito necesitaba ganar pa' mirar de cerca el Mundial y con tres pepas de Marcelo Salas y una Pedro Reyes sellaron el triunfo jaguar.

2003: Mauricio Pinilla tuvo su noche soñada al meterle la primera pepa a Perú en el camino a Alemania 2006. Luego empató Andrés Mendoza y finalmente Arturo Norambuena le dio los 3 puntos a Chile.

2007: En la segunda fecha para Sudáfrica 2010, el Chile de Marcelo Bielsa se las dio a los peruchos con pepas de Humberto Suazo y Matías Fernández.

2011: La última collera se jugó en el Monumental y la Roja de Borghi ganó con pepas de Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel y Humberto Suazo. Para Perú la metieron Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

COMPARTIR NOTA