Videos claves y un ciclista detenido: lo que se sabe tras macabro crimen de pareja de adultos mayores en Quilpué

Las víctimas, de unos 60 años de edad, fueron acribilladas en un sitio eriazo de El Belloto.

Un impactante doble homicidio remece a la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. Se trata de un delito que quedó al descubierto durante la tarde del jueves tras el hallazgo de dos cuerpos en un sitio eriazo.

Según los antecedentes, personal de Carabineros encontró los cadáveres en calle en el sector de El Belloto.

De acuerdo a las primeras pericias policiales, las víctimas eran una pareja de aproximadamente 60 años, sin antecedentes policiales.

Al respecto, el capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2° Comisaría de Quilpué, precisó que conforme a los peritajes de las cámaras del lugar, se logró dar con las características del autor de este suceso en base a las vestimentas que portaba y el móvil que usaba para desplazarse, que en este caso corresponde a una bicicleta”.

Además, indicó que “este sujeto fue detenido en el sector del zoológico de Quilpué -aproximadamente a las 17:20 horas- por personal de Carabineros. Además, portaba un arma de fuego tipo revolver, con evidente rasgos de que la munición había sido percutada”.

En tanto, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que confirmó que “se está realizando el levantamiento de evidencia científica en el sitio del suceso para informar al Ministerio Público de este hallazgo (..). En las próximas horas podríamos tener una claridad si había una relación entre víctima y victimario”.

Detenido

En relación al modus operandi del homicidio, el subprefecto mencionó que “una persona, a bordo de una bicicleta, aborda al varón y efectúo entre tres y cuatro disparos. Tras esto, su pareja se acerca y también recibe impactos balísticos”.

“Es una situación donde la persona en bicicleta aborda a ambas víctimas y huye rápidamente del lugar”, sentenció.

Cabe destacar que el detenido, presunto autor del doble homicidio, fue traslado al hospital de Quilpué donde se procedió a la constatación de lesiones. Este viernes pasará a control de detención.

COMPARTIR NOTA