[Videos] Revive las siete peleas más recordadas de Claudio Borghi

La eliminación de Chile golpeó fuerte a toda la barra que se ilusionaba con decir presente en Rusia 2018. El golpe fue tan duro que hasta subió los ánimos en los periodistas que cubren la selección.

Así quedó demostrado en Fox Sports donde Claudio Borghi no aguantó el basureó gratuito que realizó Manuel De Tezanos y le paró los carros de una en vivo y en directo. Tanto fue el enojó que salió de la transmisión.

Pero esta no es la primera pelea televisiva que se manda el "Bichi". Por lo mismo en LaCuarta.com recordamos los mejores siete rounds que ha protagonizado en el último tiempo. Desde lo ocurrido con "Caco" Villalta hasta Sampaoli. ¡Imperdible!

1

VS. MANUEL DE TEZANOS: Tras la eliminación de la Roja, el ex de Fran García-Huidobro repasó a todos los dirigentes de la ANFP, a quienes culpó del fracaso por no haber cortado a Pizzi cuando era necesario. Para ello argumentó con la clasificación a Brasil 2014, ya que esto fue gracias al despido reemplazo de Borghi por Jorge Sampaoli. Dichos que enfurecieron al "Bichi" que inmediatamente le respondió al periodista.

No element of type reference found.

2

VS. CACO VILLALTA: Aún está fresquito el round que protagonizó el "Bichi" con el comentarista de CDF. "Si el Caco sabe de fútbol yo me corto los bolines", fue lo que comentó en Fox Sports Radio Chile. Obviamente el comentario se viralizó por las redes, donde más de alguno aplaudió los dichos del ex deté de la Roja.

[embed]https://twitter.com/Juanitopodrido/status/895275375642673152[/embed]

3

VS. JORGE SAMPAOLI: Borghi siempre ha tenido palabras especiales para referirse sobre el casildense. El "Bichi" nunca superó que el dolape lo reemplazará en la selección. Por eso vez que puede, aprovecha pa' darle como caja al ahora deté de Argentina. "El tipo no tiene ética profesional. Eso en el fútbol no está bien. Es un desastre como persona".

No element of type reference found.

4

VS. LA PRENSA: Durante sus periodo al mando de la Roja, se habló muchas veces sobre una posible renuncia. Tema que terminó por sacar de sus casillas al "Bichi" que explotó en la conferencia que dio a los medios el 19 de octubre de 2012. Días después sería despedido por Sergio Jadue.

5

VS. JUGADORES: Mientras era técnico de la Roja, el "Bichi" sufrió con el  recordado "Bautizazo". ¿Los afectados? Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

Y si bien hubo perdon

azo con Beausejour, no fue el mismo caso con otros jugadores como el "Mago".

"Espero no topármelo nunca. Y si llega a pasar, no haría nada, simplemente seguiría caminando. No perdería el tiempo con alguien que dice tener afecto por el otro y después dice que tal jugador es una súper estrella, que hasta la Presidenta lo perdona o que tiene problemas familiares. O decir que no dormiría tranquilo si no hubiese tomado la decisión de expulsarnos de la selección. El fútbol es un ambiente chico donde todo se sabe. No digo que su decisión fue mala, apresurada, o buena, podría haber hecho lo mismo mil veces pero sin victimizarse", se confesó Jorge Valdivia tras lo ocurrido.

6

VS. BECCACECE: Ni el ayudante de Jorge Sampaoli se salvó de los dichos de Borghi. Todo esto ocurrió cuando el argentino estaba al mando de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Desde Ecuador, aprovechó el espacio para repasar a Sebastián Beccacece. "Chile es un país de moda. Es un técnico muy capaz debe ser, no lo conozco, hablan de sistemas de entrenamiento, pero nadie te ve entrenar. Entró a la 'U' en un momento bastante complejo porque había un técnico que estaba trabajando. Son cosas que hace gente que no tiene la costumbre de jugar y eso es complejo". 

7

VS. PABLO GUEDE: Ni el autodenominado "Puto amo" se salvó. Todo ocurrió en el pasado campeonato que Colo Colo desaprovechó y terminó entregando en bandeja a la "U". "Cometió el pecado de creerse dueño del club. Guede se metió en la elección de Presidente, de directivos, de representante y no habla con todos los jugadores, sino que con 2 o 3", remató.

8

BONUS TRACK: Pero Borghi no es pura boca. Así lo dejó demostrado en el clásico jugado en 2007 frente a la UC. La penúltima fecha del Apertura de ese año es recordada ya que tras el pitazo final el "Bichi" se agarró al medio de la cancha con Alejandro Richino, por ese entonces preparador físico de la Cato. El mismo que ahora estaba en la Roja. La imagen del parrillero aforrando al ayudante al estilo de la WWE dio la vuelta al mundo.

COMPARTIR NOTA