“Viene de repente, pero no tengo contacto”: madre de Tomasito habla sobre visitas de tío abuelo del niño

Foto: Contigo en directo
Foto: Contigo en directo

“Con el tiempo he entendido que no se puede confiar en el ser humano”, reconoció Estefanía Gutiérrez.

A casi un año del crimen de Tomasito, su madre, Estefanía Gutiérrez, se refirió al único imputado de la investigación: su tío Jorge Escobar.

Se trata de la última persona que vio con vida al niño de 3 años, el 17 de febrero de 2021. En aquella ocasión, el tío abuelo del pequeño salió a buscar una vacas en el sector rural de Caripilun. Fue en este contexto que Gutiérrez autorizó que su hijo lo acompañara.

Consultada sobre su actual relación con Escobar, la madre de Tomás explicó en Contigo en directo que “viene de repente a ver el campo o a visitar, pero yo no tengo contacto con él. De hecho no hay comunicación”.

“Yo, con el tiempo, he entendido que no se puede confiar en el ser humano. Yo desconfío del todo mundo, pero en su momento confié en mi tío, porque por algo le pasé a mi hijo. Y mi tío nunca tuvo un comportamiento extraño conmigo ni mi hijo ni ningún niño”, añadió.

“A mi hijo se lo llevaron”

Asimismo, recalcó que “él nunca demostró ser una persona rara. Ahora yo no sé qué pensar de las personas, no espero nada de nadie”.

Consultada sobre su teoría del caso, Estefanía afirmó que “a mi hijo se lo llevaron. Él nunca estuvo aquí esos nueve días (que estuvo desaparecido). Alguien se lo llevó y le quitó la vida a mi hijo”.

COMPARTIR NOTA