Viento maletero mantuvo tiritón al "Rey del cable"

La peligrosas ráfagas que venían de la Alameda obligaron a postergar el desafío del marroquí Mustafá Danger, que cruzó el Paseo Bulnes por un cordel de 65 metros a 53 de altura.

De niño Mustafá Danger dejó Marruecos, se radicó en España y a los siete años se unió al circo en donde se especializó en el equilibrismo. En esta práctica es de los máximos exponente del mundo, ya que posee varios récord.

El 2007 cruzó a pie y sin protección alguna del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, desde el fondo norte al sur completando una distancia de más de 200 metros a 40 metros de altura. Y el 2010, en la ciudad española de Benidorm, logró un Récord Guinness en moto al recorrer más de 500 metros sobre un cable a 150 metros de altura.

Ayer le tocó a los santiaguinos presenciar la pericia del artista, que está participando del show del circo Los Guardianes del Bosque, que se presentará gratis en el Movistar Arena gracias al auspicio de un supermercado.

Durante varios días Mustafá supervisó los arreglos previos a la instalación de las cuerdas que usaría para cruzar caminando los 65 metros que separan los edificios del barrio cívico del Paseo Bulnes, a 53 metros de altura.

El artista circense confesó que habría preferido hacerlo sin un cable de seguridad que evita las graves consecuencias de caer al suelo, porque quedaría colgando. Aún así, Mustafá prefiere la libertad de estar sólo protegido por la estabilidad que le da el bastón de 18 kilos que usó, pero sus patrocinador exigió que tomara todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una tragedia.

"En el medio del cable no había donde agarrarlo y se movía, hablé con mis compañeros y les dejé mi vida en sus manos. La mayor dificultad fue el viento en la primera parte, porque te sientes que estás flotando, ya que la gravedad a 50 metros es cinco veces más", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA