El insólito motivo por el que vietnamita acusada de trata de personas quedó en libertad

Pese a la gravedad de los cargos, la imputada no pasó a prisión preventiva.

Una extraña situación ocurrió con una mujer vietnamita acusada de trata de personas, quien quedó en libertad por un insólito motivo.

Resulta que la imputada fue detenida debido a que se le acusa de traer de manera ilegal a ciudadanos de su misma nacionalidad, ofreciéndoles oportunidad laboral en Chile. Sin embargo, al llegar al país ellos trabajaban para comerciantes chinos en malas condiciones.

"La oferta fue viajar a trabajar efectivamente en un local con un buen salario y una residencia. Pero ellos, una vez llegados al país, tuvieron que realizar labores por extensas horas, tanto en el local como en los domicilios particulares de sus empleadores, sin recibir ningún tipo de salario", explicó la subinspectora Camila Maldonado, de la Brigada de Tráfico y Trata de Personas Metropolitana de la PDI.

Quedó en libertad

Por la gravedad de los cargos, se esperaba que la imputada quedara en prisión preventiva mientras durara la investigación, pero la acusada quedó en libertad.

¿El motivo? Resulta que la mujer vietnamita no habla español. Por lo mismo, para llevar a cabo la audiencia la Fiscalía Occidente solicitó un traductor al consulado de Vietnam, pero ellos no facilitaron a uno, por lo que este procedimiento debió ser suspendido. Se fijó una nueva audiencia para el 8 de marzo, tiempo en que la acusada no podrá salir del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA