Bruno Villalobos declarará como inculpado por causa de DD.HH.

Exgeneral director de Carabineros es investigado por su presunta participación en la muerte del estudiante de la Universidad de Chile Patricio Manzano.

El exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, deberá declarar en calidad de inculpado por su eventual participación en el procedimiento en que murió el joven estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano.

Así lo determinó este martes la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, solicitando al ministro en visita Mario Carroza interrogar al exgeneral.

"Encontrándose incompleta la investigación en torno a la eventual participación de terceros en el delito pesquisado, SE REVOCA la resolución fecha 11 de junio de 2018, en cuanto por ella no se accedió a las diligencias pedidas por los querellantes, consistentes en citar a declarar en calidad de inculpados a Bruno Villalobos Krumm y a Ruperto Soto Reyes", establece la resolución.

EX TENIENTE

En 1985, Patricio Manzano, estudiante de segundo año de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, fue detenido por efectivos policiales en la Región de Valparaíso. Hasta ahí había llegado junto a otros 172 voluntarios que realizarían trabajos de verano.

Ese año, Villalobos se desempeñaba como teniente en la institución policial.

COMPARTIR NOTA