Los oscuros antecedentes de detenido por desaparición de jóvenes en Copiapó

Al principal sospechoso se le investiga por su posible participación en la desaparición de dos adolescentes y una joven peluquera.

Luego de la solicitud respectiva al juez de turno, se concretó la detención de Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en Copiapó. También en el deceso de un peluquero miembro de la comunidad LGTBI ocurrido en el mes de enero.

La acción policial, se concretó tras detalladas diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía de Atacama y llevadas a cabo por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el trabajo indagatorio busca establecer la participación del detenido en la desaparición de Catalina Alvarez y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera.

Respecto de este trabajo y en relación al detenido, un hombre adulto con domicilio en Copiapó, el fiscal del caso confirmó que hoy será presentado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para someterlo al control de detención y posterior formalización de cargos.

Antecedentes

Pastén Espinoza, mecánico que arrendaba un colectivo, ya era buscado por el homicidio de un reconocido transformista de la ciudad, Sussy Montalban, cuyos restos fueron encontrados calcinados al interior de una casa.

En el año 2004 había sido condenado a 24 años de cárcel por dos robos con violación. Actualmente estaba libre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA