Chile y Argentina se unieron pa’ homenajear a Violeta Parra en Buenos Aires

Autor: LaCuarta.com

Pulento concierto contó con la presencia de la Jefa, Michelle Bachelet.

«Agradezco de corazón que justo en el gobierno de una mujer se decrete este año como el año de Violeta Parra». Con esta frase, Javiera Parra, nieta de Violeta Parra, se refirió al homenaje que distintos artistas chilenos y argentinos le realizaron a su abuela, por los cien años de su natalicio, en un repleto Teatro Colón de Buenos Aires.

Violeta Sinfónico fue reunió a los cantantes junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón. En la emotiva movida, se presentaron músicos de la talla de Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Gepe, Javiera Parra, Beto Cuevas, Camila Moreno, Roberto Márquez, entre otros. Todo bajo la dirección artística de Ángel Parra y los arreglos orquestales del Maestro Guillermo Riffo.

«Tanto la comunidad chilena como argentina han tenido un momento muy especial. Creo que esta es una conmemoración muy importante. Violeta Parra fue una gran mujer, una gran luchadora. Preocupada de lo humano, a veces de lo divino. De los dolores y amores de nuestros pueblos», comentó Michelle Bachelet.

El Ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, destacó el carácter universal de la cantautora y la oportunidad de este encuentro para homenajearla. “Esto marca un hito dentro de las celebraciones a lo largo del continente y el país. Estamos preparando otro homenaje en Santiago y en regiones. Pronto tendremos sorpresas que por supuesto abarcan la música, pero que van más allá. Mezclando lenguajes y géneros tal como Violeta lo hizo durante su vida», dijo.

SIGUE EL HOMENAJE

Este inédito espectáculo binacional, fue organizado por la Embajada de Chile en Argentina. Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Teatro Colón, y el Ministerio de RREE de Chile.

Los homenajes a Violeta Parra continuarán hoy jueves 20 y mañana viernes 21. Con las galas del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, en el Gran Teatro Nacional del Perú. El elenco estable del CNCA presentará «Canto para una semilla», cantata compuesta por Luis Advis en 1971 a partir de las Décimas de la artista.

Seguir leyendo